Pese a que la enseñanza del idioma inglés ocupa un lugar preponderante en los programas de estudio de los institutos de formación militar de la Fuerza Aérea Boliviana, las necesidades reales de su aprendizaje a profundidad fue imperante en la institución, de esta manera, mediante Orden del Día de la FAB No. 108/99 de 2 de diciembre de 1999, se creó la Escuela de Idiomas de la Fuerza Aérea Boliviana (EIFAB) con la finalidad de desarrollar la capacidad de los señores alumnos para aprender el idioma inglés, a través de una metodología actualizada destinada a miembros de la FAB en sus diferentes escalafones, y a la población civil de la ciudad de El Alto, que tienen en este instituto a un veradero, avanzado y accesible centro de enseñanza.

Este novel instituto, tiene como sede de sus actividades los ex predios del Bazar de la FAB, ubicados en la Base Aérea de El Alto.

Sin embargo, por su necesidad e importancia, paulatinamente se crearon sucursales de la Escuela de Idiomas de la FAB en las diferentes guarniciones aéreas del país; asimismo, en la ciudad de La Paz viene funcionando una sucursal en la céntrica Av. Arce, ex predios de la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo. Tanto en la central como en las sucursales de la EIFAB, al margen del inglés se imparten esporádicamente otros idiomas como el francés, el mandarín, el aymara y el quechua.

La Escuela de Idiomas de Ia FAB fue nominada “Gral. Javier Cerruto Calderón”, en homenaje al notable y visionario ex Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana.

 

VER MAS INFORMACION.