El concurso del técnico de aeronáutica es innegable en la aviación militar, por esta situación el 12 de octubre de 1923, al crearse la Escuela Militar de Aviación, paralelamente al curso de pilotaje, se impartió el curso destinado a la formación de mecánicos a cargo del instructor francés Tte. Andre Ceradín y el Mecánico Ingeniero German Alberdi, realizándose éste en la Base Aérea de el Alto en 1923, del cual se destaca el nombre del Sargento José Max Ardiles Monrroy.

El 20 de febrero de 1954, se crea en predios del Gran Cuartel General de las Fuerzas Armadas de la Nación, el Politécnico militar de Aeronáutica "Sbtte. José Max Ardiles Monrroy" que desde 1967 comenzó a funcionar en la Base Aérea de El Alto, sin embargo por razones de reestructuración y una mejor organización en 1972 el instituto fue cerrado temporalmente para reiniciar sus actividades en 1974.

En 1987 de acuerdo a cronograma del Comando General de la FAB y por disposición que la Base Central de Mantenimiento de la Fuerza Aérea sea ubicada en la ciudad de Cochabamba, es trasladado a esta ciudad.

Su misión está enmarcada en la formación del Alumno Militar integralmente en los  aspectos: Militar y Técnico Aeronáutico, a fin de contribuir al logro de la Misión de la Fuerza Aérea y la Aeronáutica Nacional, y al mismo tiempo brindar al Alumno Técnico las comodidades mínimas, en un ambiente apropiado, mismas que cuentan con la infraestructura funcional, acorde a sus múltiples y específicas necesidades.

 

VER MÁS.