Las Unidades Educativas de la Fuerza Aérea Boliviana, nominadas "Tcnl. Rafael Pabón Cuevas", se crearon sin fines de lucro, con el objetivo inicial de cobijar en sus aulas a los hijos de militares de la FAB que son cambiados de destino año tras año, con la firme visión de fomentar una buena educación para que Bolivia cuente en un futuro con buenos profesionales; es asi, que al margen de brindar una buena educación acorde a los niveles establecidos, las Unidades Educativas de la FAB apoyan al desarrollo educacional de Bolivia.

La Unidad Educativa de la Fuerza Aérea, con asiento en la ciudad de El Alto, inició sus actividades el 24 de enero de 1994 en instalaciones de lo que antes era el Politécnico Militar de Aeronáutica, en sus niveles básico, intermedio y medio; después de 12 años de funcionamiento y bajo el respaldo de la Secretaría nacional de Educación; actualmente la UEFAB se ha convertido en uno de los mejores establecimientos educativos de la ciudad de El Alto.

Por su parte, la Unidad Educativa de la FAB con asiento en la ciudad de Cochabamba inició sus actividades en julio del año 2000, teniendo a la fecha un considerable crecimiento y aceptación de la población de la capital del valle.

En la parte académica se ha logrado alcanzar niveles elevados y la meta es formar educandos que sean competentes y capaces de formarse profesionalmente con el fin último de ser parte del desarrollo local, regional y nacional.

 

VER MAS INFORMACION